Directorio

Directorio

viernes, 8 de septiembre de 2017

Donan detector de venas al Hospital Para el Niño en Toluca


Toluca, México.- Para evitar que niños que padecen cáncer y que reciben tratamiento en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), padezcan por múltiples “piquetes” al momento de ser canalizados, la Fundación Ana IAP donó un detector de venas.

De acuerdo con Francisco Galindo Rocha, este instrumento permitirá que más de cien niños que en la actualidad están bajo tratamiento activo contra el cáncer en el nosocomio antes referido, ya no padezca los “piquetes” de más por no ser tan visibles y palpables sus venas.

“Los niños más pequeños tienen más grasa y es casi imposible palpar las venas, por eso este aparato nos va a ayudar de una manera impresionante, facilitará la canalización al personal médico y de enfermería, pero lo más importante es que evitará que los niños padezcan más dolor del necesario”, explicó Francisco Galindo.


Por su parte, Ana Rodríguez, presidenta de la Fundación Ana, indicó que los esfuerzos realizados por los integrantes de la Fundación Ana IAP e integrantes del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, entre otros, se ven reflejados en la adquisición de dicho aparato de última tecnología, a beneficio de los niños que padecen cáncer.

Agregó que los fondos utilizados para la compra del detector de venas, fueron resultado del concierto realizado el pasado mes de mayo en Toluca en coordinación con la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT).

Trascendió que dicho instrumento tiene un costo aproximado a los 160 mil pesos, motivo por el cual el nosocomio se veía imposibilitado de adquirir uno por su cuenta.

“Lamentablemente las venas de los niños por sus tratamientos oncológicos se lastiman, y a veces se les dificulta a los médicos la canalización de tratamientos. Esto va a minimizar un poco el dolor que tanto padecen los pequeños, eso es lo principal”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario