Directorio

Directorio

viernes, 8 de septiembre de 2017

Carece México de avances en fisioterapia y terapia física


Toluca, México.- En el marco de la celebración del día mundial de la Terapia Física, integrantes de la asociación civil México-Alemania, precisó que hace falta fomentar la cultura de prevención de lesiones físicas a través de actividades deportivas, además de mejorar el nivel académico en el tema.

En conferencia de prensa, el terapeuta alemán Marco Zizzari y presidente de la asociación México-Alemania, precisó que si bien el nivel académico en la materia que se tiene en territorio mexicano es bueno, falta reforzarlo a efecto de que los terapeutas cuenten con la más amplia gama de conocimientos que permitan la recuperación de los pacientes que actualmente toman algún tipo de terapia física.

En ese sentido, dio a conocer que el nivel académico en fisioterapia en México es menor al nivel que mantienen países como Alemania, Holanda e Inglaterra, lo que marca una diferencia importante.

Abundó que hacen falta hospitales públicos especializados en la materia, pues en lo general los existentes únicamente tienen “departamentos” de terapia física que carecen de la indumentaria necesaria.

El especialista en diferentes técnicas de fisioterapia y terapia, agregó que otro de los grandes problemas que aqueja a la población mexicana es el sedentarismo, lo que deriva en problemas de sobrepeso y obesidad que dificultan los avances clínicos de los pacientes.

En su oportunidad, Esther Herrera Sánchez, secretaria general del Centro de Rehabilitación A. C., explicó que mientras más especialización en la materia tenga un terapeuta, más amplias son las oportunidades de que los pacientes una mejoría, pues se reduciría en un 70 por ciento las discapacidades físicas.

Herrera Sánchez precisó que el objetivo principal es mejorar las políticas sociales y públicas que permitan fomentar la cultura de prevención, disminuir costos en centros hospitalarios privados y capacitar a los profesionales de la salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario