Directorio

Directorio

viernes, 8 de septiembre de 2017

Celebran más de 3 mil 500 abuelitos de Ecatepec su día al ritmo de rock and roll


Más de 3 mil 500 abuelitas y abuelitos de Ecatepec asistieron al Centro Cultural y Deportivo Las Américas, quienes celebraron el Día del Adulto Mayor al ritmo de rock and roll, en un encuentro que organizó el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para los miembros de las cinco Casas de Día y los 120 Clubes de la Tercera Edad ubicados en el municipio.

Los asistentes, en su mayoría de comunidades como Santa Clara Coatitla, San Pedro Xalostoc, Jardines de Morelos, Potrero del Rey, San Cristóbal Centro, Las Américas, Ciudad Cuauhtémoc, El Chamizal y Pedro Ojeda Paullada, bailaron y cantaron al ritmo de los Teen Tops, Rocky Billy y Johnny Jets.

Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF municipal, informó que las Casas y Clubes atienden a más de 4 mil abuelitos con actividades que les permiten estimular su cognición, motricidad y su sistema cardiovascular y respiratorio; además, les ofrece talleres de autoempleo para contribuir a su economía familiar.

“Organizamos este festejo con mucho cariño para nuestros abuelitos del municipio, y es parte de las acciones que brindamos a las personas de la tercera edad, entre ellas las Casas o Clubes a las que asisten; en estos espacios conviven y realizan muchas actividades que les ayudan a evitar enfermedades como depresión o estrés, al tiempo que aprenden a elaborar artesanías o alimentos para obtener un ingreso económico”, dijo.

Explicó que las actividades que ofrecen en las Casas de Día son danza regional, cachibol, tai chi chuan, círculos de lectura, pláticas de gerontología, tanatología, computación y talleres de repostería, cerámica y tejido, entre otras; están ubicadas en las colonias Venta de Carpio, Llano de los Báez, Granjas Valle de Guadalupe, Obrera Jajalpa y Parque Residencial Coacalco.

Rojas Muciño detalló que también hay 120 Clubes para Adultos Mayores organizados por los vecinos en sus colonias, en los que practican ajedrez, baile y talleres de lectura.

Comentó que dentro de las acciones para promover el bienestar de este sector, el DIF Municipal cuenta con dos Abuebuses, en los que llevan a los adultos mayores de excursión a diferentes sitios.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 5837 2282 o acudir a las oficinas del DIF municipal, ubicadas en calle 20 de Noviembre, esquina calle Miguel de la Mora, colonia Ejidal Emiliano Zapata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario