Directorio

Directorio

jueves, 31 de agosto de 2017

'Verdad histórica no cambiará': Zerón sobre caso Ayotzinapa

El extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR sostuvo que la 'verdad histórica' fue elaborada conforme a pruebas recabadas en investigaciones sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos

El extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomas Zerón de Lucio, aseguró que la “verdad histórica” fue elaborada conforme a pruebas recabadas en las investigaciones.

Al ser cuestionado sobre los diferentes señalamientos que los familiares y organizaciones nacionales como internacionales han hecho sobre el caso, Zerón dijo que no cambaría nada de las indagaciones y procedimientos que se realizaron.

"No tendríamos por qué cambiar algo que estuvo bien hecho, algo que en tres años no ha tenido modificación. No voy a entrar mucho en esa dinámica, porque sigue la procuraduría, como Función Pública, hay un amparo que se encuentra. Vamos a esperar a que deslinden responsabilidades. Sin embargo, estoy convencido de lo que hicimos”, aseveró.

Al finalizar su participación en el Foro sobre Seguridad Nacional, dijo que está seguro de los lineamientos que se realizaron para dar a conocer que los 43 alumnos fueron privados de la libertad y calcinados por el grupo de Guerreros Unidos.

"Hubiera hecho lo mismo, al final quien llevaba la conducción en ese momento de la investigación, era un Ministerio Público, pero hubiera hecho lo mismo", respondió tajante a pregunta expresa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario