Directorio

Directorio

jueves, 31 de agosto de 2017

Venta de bebidas alcohólicas a menores sigue siendo delito



Toluca, México.- Aun cuando desde el pasado 10 de agosto el congreso local avaló la despenalización en la venta de bebidas alcohólicas a menores en de edad en el estado de México y la eliminación de la ley seca un día antes de las elecciones, las reformas no han sido publicadas en gaceta de gobierno, por lo cual no han entrado en vigor.
El coordinador del PAN en la Legislatura mexiquense, Anuar Azar explicó que mientras no se publique en gaceta de gobierno, esas conductas siguen siendo un delito, pues las normas que las sancionan siguen vigentes; por lo cual ellos tampoco han interpuesto ni la acción de inconstitucionalidad, ni los amparos que tienen previsto presentar.
La oposición solo espera que las reformas al Código Penal del estado de México se publiquen para poder atacarlas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero por el momento, la venta de bebidas a menores siguen siendo un delito.
El 10 de agosto de este año, justo en el cierre del periodo ordinario, el pleno de la Legislatura avaló – a propuesta del Ejecutivo- con los votos a favor del PRI, Encuentro Social, PVEM y Nueva Alianza la despenalización, con el argumento de que se prestaba a actos de corrupción y sólo mantuvieron sanciones administrativas a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores. También eliminaron la ley seca e hicieron ajustes a la entrega de licencias de funcionamiento.
Las reformas generaron una fuerte polémica, mientras los empresarios han pedido al gobierno no dar marcha atrás con esos cambios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario