Directorio

Directorio

jueves, 17 de agosto de 2017

Pese a OTT, las películas siguen en el top de contenidos en la TV Abierta.

En promedio, una película alcanza a más 2 millones de personas.
● Titanic ha sido transmitida 50 veces en los últimos 20 años
● Canales 5 y 7, los que más tiempo de transmisión destinan al género
Ciudad de México, a 17 de agosto de 2017.- Pese a las múltiples plataformas de entretenimiento como servicios OTT y video on demand, las películas son el segundo tipo de contenidos preferidos por la audiencia mexicana en la televisión abierta alcanzando a 2.4 millones de personas, en promedio, por película.

De acuerdo con Nielsen IBOPE México, empresa líder que mide las audiencias de televisión en 28 ciudades de México, durante el primer semestre de 2017, el género de películas fue el segundo con mayor tiempo de transmisión en los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13, ocupando el 16.63% y retribuyendo hasta un 16.84% de toda la audiencia que reciben estos canales.

Los canales 5 y 7 son los que destinan una mayor proporción de tiempo de transmisión al género, con cerca del 30%. Otros canales transmiten menos películas, pero sigue siendo un tiempo relevante de las transmisiones, pues alcanzan el 11.23% del total.

La duración promedio de una película en los canales de TV abierta antes mencionados es cercana a las dos horas, y alcanza a más de 2.4 millones de personas, las cuales en promedio miran el 27.31% de la transmisión, es decir, casi 33 minutos.

La audiencia del género es muy diversa, pues en general 52.59% de la audiencia son mujeres y el 47.41% son hombres. En cuanto a edades, casi 60% de la audiencia son personas de 30 años o más, seguidas de personas entre 4 y 12 años con el 17.44%, y personas de 19 a 29 años con el 13%.

Titanic: entre las películas más vistas.

Aún cuando hay películas que se han transmitido en diferentes ocasiones, éstas siguen siendo exitosas en términos de audiencias. Por ejemplo, Titanic (1997) ha sido transmitido 50 veces en los últimos 20 años, y cada transmisión alcanza, en promedio, a 9 millones de personas, con un tiempo de permanencia de 56 minutos. Esta película ha sido transmitida en los canales 5, 7 y 13 consiguiendo en promedio 5.38 puntos de rating.

En 2017, No se aceptan devoluciones (2013) ha sido la película con más audiencia, pues alcanzó 5.78 puntos de rating en promedio. Ésta se transmitió por Canal 2 y alcanzó a 8.2 millones de personas, quienes en promedio vieron 58 minutos; es decir 40% de la duración total de la película.

Las transmisiones de películas más vista por canal en el primer semestre de 2017 fueron “Fugitivo”, “Rápidos y Furiosos 6”, “La Era del Hielo 4”, “Caballero a la medida”, “Ratatouille” para los canales 3, 5, 7, 9, 13, respectivamente.

El siguiente listado tiene las tres transmisiones de películas con mayor rating de cada canal del primer semestre del año:

No hay comentarios :

Publicar un comentario