Directorio

Directorio

jueves, 17 de agosto de 2017

Detectan casos de discriminación contra ciegos en Uber e Easy Taxi

Jacqueline L'Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación local informo que a estas personas no se les permitió abordar en compañía de sus perros guía

El Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) tiene registrados dos casos de discriminación en contra de personas ciegas que solicitaron servicio a empresas de redes de transporte.

Jacqueline L'hoist, presidenta del Copred, informó que los dos casos ocurrieron en 2017; uno en vehículo de Uber y otro más en Easy Taxi.

Las víctimas, personas ciegas a las que no se les permitió abordar en compañía de sus perros guía, indicó. Al momento en que los vehículos llegaron al lugar y vieron a los perros guía les informaron que no podían subir.

L'hoist indicó que el Copred realiza un procedimiento porque las empresas ofrezcan una disculpa pública y capaciten a sus operadores para cambiar dicha actitud. Recordó además que en la capital discriminar es un delito que se sanciona hasta con cárcel.

Este jueves encabezó el inicio de una campaña para evitar que se repitan casos de discriminación.

Copred y la empresa de Cabify colocaron en las cabeceras de los asientos de 250 vehículos carteles con mensajes para que el usuario sepa que no debe ser discriminado por preferencia sexual, género, apariencia, origen, entre otros.

Alejandro Sisniega, director en México de Cabify, exhortó a todas las empresas de redes de transporte que operan en la Ciudad de México a que se unan a la campaña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario