Directorio

Directorio

viernes, 4 de agosto de 2017

La banda de rock Dionysos inaugura el XLV Festival Internacional Cervantino

• Considerada como "la mejor agrupación francesa en escena en el mundo"
• Mezcla el blues con hip hop y letras cargadas de fantasía, escritas por Mathias Malzieu
• Se presenta por primera vez en México el miércoles 11 de octubre a las 20:00 horas, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas


La propuesta musical de Dionysos transita entre lo onírico y la realidad. Son sueños que el compositor y escritor Mathias Malzieu, mezcla en un mundo plagado de monstruos y criaturas fantásticas que luego se convierten en sonidos.

La agrupación de rock fusión se fundó en 1993 al sur de Francia, en Valence. Desde entonces, todos sus integrantes, Elisabet Maistre “Babet” (voz, violín y estilófono), Mathias Malzieu (voz, ukelele y harmónica), Michaël Ponton “Miky Biky” (coros, guitarra, banjo, programador, glockenspiel), Eric Serra-Tosio “Rico” (batería, percusiones, silbato y coros), y Stéphan Bertholio “Stephano” (batería, percusión, silbato y coro), asumieron el apasionado compromiso con la originalidad que impregna todos sus proyectos.

Esta característica permea sus creaciones, arreglos y experimentos musicales, y se hace notable a través de la fusión de géneros, que va desde el blues de antaño hasta el hip hop, pasando por canciones infantiles, hasta crear algo que denominan, por su fuerza emocional y vínculo con el público, “rock sísmico”.

Dionysos funda su esencia, el equilibrio fundamental, en las letras que dan sentido a su música. Escritas por Mathias Malzieu, líder de la agrupación y novelista, las canciones, al igual que los libros de este artista, suelen estar llenas de criaturas mitológicas y monstruos envueltos en historias que los niños disfrutan y despierta la imaginación de los adultos.

La conjunción de energía musical y fantasía en la lírica, los avala para ser considerados como una de las bandas más inusuales de Francia en la última década. Al momento de celebrar 15 años de trayectoria, la principal revista francesa de música, Les Inrockuptibles, la consideró como "la mejor banda francesa en escena en el mundo".

La música de Dionysos ha sido nominada varias veces en la categoría de Mejor Álbum de Rock del Año en los premios de música francesa Les Victoires de la musique. Han vendido cerca de 600 mil álbumes en su país; además, después de 22 años de su primer concierto, el grupo ha conseguido cuatro discos de oro. La agrupación participó también en la creación de la banda sonora de la película animada Jack y la mecánica del corazón, dirigida y escrita por el propio Malzieu.
La inauguración del XLV Festival Internacional Cervantino estará en manos de esta banda francesa que se presenta por primera vez en México, y que viste el escenario de sus presentaciones con relojes cucú y cajas musicales a modo de instrumento.
El espectáculo musical de Dionysos se realizará el miércoles 11 de octubre a las 20:00 horas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario