Directorio

Directorio

viernes, 4 de agosto de 2017

El IMSS no se privatiza, es de los mexicanos: Fernando Luis Olimón Meraz

• “Superávit por 6 mil 300 millones de pesos para todo lo que es la actividad propia de la institución”: Manuel Vallejo Barragán
• Destaca Delegación Oriente del Edomex buena relación con los trabajadores


“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de los mexicanos, es de los trabajadores de México. Por lo tanto, no se privatiza”, afirmó de manera contundente el delegado regional del IMSS en el Estado de México Oriente, Fernando Luis Olimón Meraz, en la clausura del XXXVII Congreso Ordinario de la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

A su vez, el líder del SNTSS, diputado federal doctor Manuel Vallejo Barragán, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación regional, indicó que la actividad financiera correspondiente al gasto corriente, destinada para equipamiento, infraestructura, contrataciones, medicamentos y demás, se ha ido mejorando paulatinamente con la gestión del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; “hoy tenemos un superávit que va por los seis mil 300 millones de pesos para todo lo que es la actividad propia de la Institución”.

Dentro de su mensaje de clausura ante el secretario general de la Sección V del SNTSS, doctor Fernando Mendoza Arce, así como de los secretarios generales de las secciones sindicales de todo el país, el delegado Fernando Luis Olimón Meraz expresó que desde hace cuatro años, “hemos mantenido una relación laboral con los trabajadores que nos ha permitido avanzar en favor de la calidad de los servicios que brinda la Institución. Esta inercia se ha traducido en una mejor atención para los casi 4.5 millones de derechohabientes de los 58 municipios del Estado de México, correspondientes a nuestra jurisdicción”.

Añadió que “la actitud proactiva y resolutiva de los trabajadores sindicalizados, sumada a la coordinación de las áreas de nuestra Delegación, refuerzan las políticas de prevención en materia de salud que desde el pasado mes de mayo nuestro Director General, maestro Mikel Arriola Peñalosa, puso en marcha.
“La iniciativa del nuevo Modelo Preventivo busca frenar el avance de las enfermedades crónico degenerativas que encabezan las principales causas de muertes en el país”, expuso.

“Mi especial gratitud a los trabajadores; asumen un rol protagónico en estas acciones, que tienen como fin último evitar que estos padecimientos avancen y minen la salud de miles de personas”.

Asimismo, el delegado Olimón Meraz destacó “la excelente estrategia establecida por el maestro Mikel Arriola Peñalosa y el diputado federal y doctor Manuel Vallejo Barragán, que ha permitido innumerables logros conjuntos, como la capacitación de los trabajadores en el Programa SER-IMSS, en el que “Saludar, Escuchar y Responder” se ha convertido en la mejor carta de presentación que posee nuestra trabajador ante los derechohabientes”.

En este sentido, dijo el delegado, “en los centros de Capacitación del Sindicato han participado más de ocho mil 856 trabajadores adscritos a 25 unidades médicas y no médicas en la estrategias “De Buenas es Mejor” y en el “IMSS están pasando cosas buenas”.

“En materia de desarrollo del talento humano, participaron cuatro mil 551 trabajadores de la Delegación en Cursos de Capacitación Continua, Básica y en el Adiestramiento para Promoción a Plazas Escalonarias, así como en el Sistema de Capacitación Virtual.

“Y porque valoramos el esfuerzo y la trayectoria, se entregaron un mil 121 fistoles de plata a los trabajadores con 25 años de servicio, 14 fistoles de oro a los trabajadores con 30 años de valioso trabajo, y 507 medallas de plata a trabajadores por jubilación de años de servicio. Se reconoció también a 30 instructores habilitados, que gracias a su gran labor, los 22 mil 379 trabajadores de esta Delegación reciben capacitación eficaz, oportuna y continua”:

No hay comentarios :

Publicar un comentario