Directorio

Directorio

viernes, 4 de agosto de 2017

El PRI debe valorar a los jóvenes como un importante activo social


Los jóvenes constituyen un sector importante en la sociedad mexicana, al conformar más del 50% de la población en México; no creen en los partidos políticos, porque sólo se les reconoce en vísperas de elecciones, por lo que el PRI debe aprovechar su potencial y abrirles espacios en la política.

Así lo manifestó Tomas López González, presidente del Comité Nacional de Democracia Social AVE, A.C., la primera Organización Adherente del Partido Revolucionario Institucional de corte socialdemócrata.

Indicó que a los jóvenes se les valora sólo en elecciones, por ello sienten que son vistos como un valor mercantil y no un activo social importante.

“En nuestra Organización creemos que esto debe cambiar, en vista de que este sector tiene nuevas ideas que debemos aprovechar, a partir de que los movimientos juveniles se han vinculado con la ciudadanía y sus causas sociales”, destacó.

El también Consejero Político Nacional y Delegado efectivo a la Asamblea del PRI sostuvo que en el partido se debe impulsar la participación política de los jóvenes, para lograr la transición a un instituto político con una juventud activa, a través de la capacitación cívica y política, de manera permanente.

López González indicó que en las Mesas Temáticas y en la Plenaria de la XXII Asamblea del PRI, se impulsará una propuesta elaborada por Sebastián José de Jesús Pérez Martínez, Secretario de Vinculación para la Participación de la Juventud de esta Organización.

Se busca fortalecer a la Red Jóvenes X México del PRI a nivel internacional, para que sea miembro pleno de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas.

Para ello, adelantó que se solicitara a la Asamblea un punto de acuerdo para instruir a la Red, así como a los sectores y organizaciones juveniles, para cumplir los requisitos y ser miembro pleno en la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, a fin de se le otorguen los recursos y facilidades que sean necesarias para dicha tarea.

El dirigente manifestó que la segunda propuesta elaborada por Cesar Jiménez Castellanos, Secretario de Acción Política de los Jóvenes de Democracia Social AVE, A.C., es resaltar que el uso de las nuevas tecnologías tienen una gran importancia en la forma de hacer política en los jóvenes, lo que generara una mayor participación de estos.

En esta se propone, abundó, disminuir la brecha digital hacia la sociedad de la información y el conocimiento, para que la juventud esté en condición de una renovación generacional continua y sea creativa en tecnologías y energías renovables para las futuras generaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario