Directorio

Directorio

viernes, 14 de julio de 2017

“Mireles se equivocó” al azuzar a pobladores

José Manuel Mireles aseguró que no violó las medidas cautelares y aseguró que no ha recibido solicitud para la revisión de las medidas cautelares que se le impusieron. Sin embargo, reconoció la imprudencia que cometió en redes de enfrentar el Ejército.


José Manuel Mireles reconoce que cometió una imprudencia al llamar en redes sociales a enfrentar al Ejército, “pero no regresará a prisión, porque no cometió ningún delito”, aseguró su abogado Ignacio Mendoza.

Justificó que el exlíder de las autodefensas de Michoacán tuvo una sobrerreacción a la imprecisa información que un familiar le dio sobre un operativo del Ejército en Tepalcatepec.

“No movilizó a nadie, no hay nada que perseguir; hubo una actitud imprudente, la agresión a los militares no provino de Mireles; se le fueron las cabras al monte, pero no hizo daño”, expresó.

Aseguró que con ello Mireles no violó las medidas cautelares del juez. De hecho, dijo que ni PGR ni el juez han notificado alguna solicitud para la revisión de las medidas cautelares que se le impusieron.

Mireles enfrenta un proceso penal por portación de arma de uso exclusivo del Ejército y el 11 de mayo pasado obtuvo su libertad gracias a la aplicación retroactiva del artículo Quinto Transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales, avalado recientemente por la Suprema Corte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario