Directorio

Directorio

jueves, 27 de julio de 2017

Destruye SSP más de 18 mil kilos de pirotecnia decomisada

El mayor problema de venta ilegal de pirotecnia es en V Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, GAM y Xochimilco.
Este miércoles fueron destruidas 18 mil 400 kilos de artefactos pirotécnicos, decomisados en el 2016 durante el Operativo Cometa implementado por la Secretaría de Seguridad Pública.

La acción que se realizó en las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea ubicado en la delegación Tláhuac, fue encabezada por el titular de la dependencia Hiram Almadia, quien mencionó que con este tipo de ejercicios se busca que la ciudadanía tome conciencia respecto del peligro que representa el uso de la pirotecnia.

“Es un riesgo en las calles, familias, pero sobre todo en los jóvenes y los niños, a quienes en muchas ocasiones les llama la atención el uso de la pirotecnia, los cohetes y cohetones, sin saber el riesgo que corren, en donde pueden perder un miembro de su cuerpo, o hasta la vida", señaló.

Recordó que, a través del “Operativo Cometa”, se logra retirar de las calles material explosivo que se vende de manera irregular en sitios de alto riesgo, como los tianguis en donde no existen las medidas de seguridad necesarias.

Destacó que el año pasado se realizaron 14 acciones operativas en las que se aseguraron 33.4 toneladas de material pirotécnico, el cuál será destruido en los próximos meses.

Almeida Estrada mencionó que el mayor problema de la venta ilegal de pirotecnia se encuentra en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco, principalmente en el mercado de San Ciprián y la Merced, en donde se han remitido a más de 35 infractores al Juez Cívico por detonar cohetones, juegos pirotécnicos o elevar aerostatos sin permiso de la autoridad.

El representante de la policía capitalina, hizo un llamado a la población para que haga conciencia sobre los riesgos que puede causar el uso inadecuado de los artefactos pirotécnicos y para que denuncie su venta y almacenamiento ilegal.

“La población puede ser víctima del uso de estos artefactos explosivos, que insisto, ponen en riesgo a quien los manipula, a quien está cercano a su distribución y almacenamiento. Por eso pedimos su colaboración y su conciencia, si conocen dónde se almacena o se distribuye esto, avísennos y actuaremos en consecuencia”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario