Directorio

Directorio

jueves, 27 de julio de 2017

Atiende Coacalco desabasto de agua

+Inversión millonaria de SAPASAC para mejorar el abasto del recurso hidráulico


Luego de dar servicio por más de 43 años, el pozo Bancomer presentó una falla mayor al agotarse su tiempo de vida útil, con afectación en el abasto de agua a habitantes de las colonias Ejidal Obeliscos, La Cima, Ex Rancho San Felipe, Las Garzas, El Gigante, Taxco Viejo, Residencial Bulevares y Cabecera Municipal.

Ante esta situación, el gobierno municipal a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), tiene en servicio 16 pipas de agua.

Las autoridades de Coacalco dieron a conocer que se puede solicitar el servicio gratuito de las pipas de agua a los números telefónicos 58-98-85-50 al 55.

Por otra parte se informó que a partir de las 13 horas de este jueves 27 de julio entró en operación el pozo Geo, mismo que abastece de agua a cerca de 20 mil habitantes de Los Héroes, San Francisco y Villa de Las Flores.

Este pozo tuvo un mantenimiento mayor los últimos 14 días, mismo que se dificultó pues tiene ya una vida de poco más de 17 años, sin que se le hubiera dado mantenimiento es este tiempo.

Además, se informó que este fin de semana inician los trabajos de relocalización del pozo Hugo Sánchez de la unidad habitacional San Rafael, donde el actual pozo ya había terminado su vida útil.

En este nuevo pozo y en el de Rinconada San Felipe que ya se encuentra en funcionamiento desde hace dos meses, SAPASAC ha invertido cerca de 10 millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario