Directorio

Directorio

miércoles, 28 de junio de 2017

Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles

La titular de SEDATU puso en operación la estrategia Ciudad Segura para las Mujeres, en Jalisco, en ésta entregó obras por cerca de 20 millones de pesos en beneficio.

El punto de vista de las mujeres son fundamentales en la conformación de presupuestos participativos que permitan el rescate de espacios públicos para beneficio de sus familias, eso dijo la secretaria de Rosario Robles Berlanga, al poner en marcha la estrategia Ciudad Segura para las Mujeres, en la colonia Jalisco del municipio de Tonalá.

Acompañada del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, Robles Berlanga recorrió una de las colonias más grandes de la entidad luego de que el año pasado se realizó una Caminata Nocturna encabezada por los titulares de SEGOB y SEDATU se acordaron diversas acciones de recuperación de espacios públicos.

Por principio, se destinaron 5 millones 920 mil pesos para el Parque Los Pinitos, de los cuales 5 millones 250 mil fueron puestos por la SEDATU.

"Aquí no había iluminación, pero hoy nos sentimos más seguras y por la pavimentación las madres de familia pueden caminar libremente con sus hijos", explicó la señora Delia Novo, integrante del Comité Vecinal que participó en el desarrollo del proyecto.

Adicionalmente, se destinaron 11 millones 297 mil pesos (5.6 millones del Gobierno de la República a través de SEDATU) para el rescate de la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza, por parte de los tres niveles de gobierno.

Con ese recurso se construyeron canchas techadas y de pasto sintético, así como juegos infantiles que incluyen a niños con alguna discapacidad.

También se invirtieron 2.2 millones de pesos para la importación de cursos y talleres deportivos y culturales que beneficiarán a más de 3 mil vecinos del lugar.

A nombre de los beneficiarios, la señora María de los Ángeles Rodríguez Otero, recordó que el lugar "era un basurero, algo horrible". Por esta razón, invitó a los vecinos a cuidar este espacio ya que empieza a ser disfrutado por niños y por personas de la tercera edad.

Finalmente, al hablar frente a los vecinos de Tonalá, Rosario Robles comentó a los vecinos que la mejor forma de combatir a la delincuencia y la inseguridad, es procurando que los ciudadanos tomen y se apropien de los espacios públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario