Directorio

Directorio

miércoles, 28 de junio de 2017

Fernanda de la Rosa: Se debe modificar o derogar el Reglamento Municipal de Turismo de Ecatepec

"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Ecatepec, estado de México.- La decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa, en su intervención va dirigida en el posicionamiento que hizo en la vigésimo segunda sesión ordinaria de cabildo y que tiene que ver con el área de turismo de Ecatepec de Morelos, ya que en la pasada sesión se disipó la duda de los cambios realizados en el bando municipal en el mes de febrero, para que el departamento de turismo dejara de ser departamento de turismo a cargo de la dirección de Desarrollo y Fomento Económico y pudiera pasar a ser área de turismo en el departamento de Educación, Cultura y Desarrollo Humano.

“Quiero aclarar que obteniendo respuesta del Secretario del H. Ayuntamiento, Jorge Alejandro Albarrán Velázquez, en oficio No. SM/2510/17, se aclara que en la cuarta sesión ordinaria de cabildo con fecha 1º de febrero del 2017 se aprobaron dichos cambios, sustentando los mismos en el artículo 62 del bando municipal en su capítulo X”.

Por otro lado, señaló que esto lleva a solicitar la precisión del reglamento municipal de turismo de Ecatepec de Morelos; en virtud de que en la trigésima segunda sesión ordinaria de cabildo celebrada el pasado 7 de septiembre del 2016, en su punto tercero que a la letra dice: “Propuesta, Discusión y Aprobación en su caso del Reglamento Municipal de Turismo de Ecatepec de Morelos”, donde se llevó a cabo la aprobación por unanimidad del reglamento en mención; con esto considero que queda claro la violentación de los 27 artículos que lo conforman en sus respectivos 7 capítulos de desarrollo y transitorios".

Más adelante, dijo que “como en la sesión pasada de cabildo de que estamos cometiendo errores que permiten tener disyuntivas jurídicas y administrativas, que a su vez pudieran repercutir en alguna sanción a este cuerpo edilicio”.

Además, ante el pleno refirió que: “Hago una vez más el llamado para que se tomen cartas en el asunto, poder modificar el presente reglamento y en su caso derogarlo o abrogarlo por las inconsistencias administrativas y jurídicas que se pudieran desprender de esta norma supletoria”.

Por último, manifestó que es importante el balance entre las normas supletorias y las los marcos jurídicos principales que conforman el ordenamiento jurídico que se establece para el territorio nacional.

Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario