Directorio

Directorio

miércoles, 28 de junio de 2017

Inician en Ecatepec oleada juvenil por la paz

·El municipio fue sede del Encuentro Internacional de Líderes Juveniles que reunió a más de 3 mil asistentes de diferentes nacionalidades


Por primera vez Ecatepec fue sede del Encuentro Internacional de Líderes Juveniles por la Paz, que reunió a por lo menos 3 mil asistentes de este municipio, estados de la República y otros países con el objetivo de involucrar a este sector social en dinámicas a favor de una cultura de paz.

A través de diferentes ponencias, especialistas compartieron sus experiencias enfocadas a la sustentabilidad ambiental, programas educativos de salud pública, la construcción integral del ser humano a través de la música, la responsabilidad social empresarial, entre otras temáticas con una visión dirigida a personas de entre 12 y 19 años.

En el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, el Gobierno de Ecatepec, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) y el Instituto Mexicano de la Juventud unieron esfuerzos para ofrecer a este público herramientas de desarrollo social y humano, ajenas a conductas negativas.

Entre los asistentes destacó la participación de cientos de estudiantes de Ecatepec a quienes invitaron a integrarse a los diferentes trabajos de la EMAP; participaron coordinadores de los 32 estados de la República, y es una de las 12 reuniones que se han llevado en el país, con una afluencia superior a más de 50 mil personas.

Francisco Javier Guerra González, coordinador nacional para México y director jurídico Internacional de la EMAP, aseguró que todos los esfuerzos de esta organización están enfocados a convencer y poner a disposición de los jóvenes alternativas diferentes a la drogadicción, la violencia y la delincuencia.

“A lo largo de estos trabajos hemos identificado a chicos que han crecido en ambientes negativos creyendo que esa es la única opción de vida y muchas veces ha derivado en embarazos juveniles, drogadicción o delincuencia, lo que nosotros venimos a decirles es que ése no es el único camino, que hay instituciones que trabajos para educar hacia una cultura de paz”.

Ana Minerva Uribe Banda, directora de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano de Ecatepec, señaló que la juventud es la principal fuerza para concretar estos trabajos, ya que este sector tiene diferente perspectiva pero un objetivo en común, ser gestores de un cambio social basado en la dignidad humana.

Las conferencias fueron impartidas por líderes juveniles internacionales de México, Bolivia, Colombia y Jamaica, en ellas hicieron un llamado a los asistentes a participar de forma activa en los diferentes proyectos que llevan a cabo a través de la página de Facebook ‘Embajada Mundial de Activistas por la Paz-EMAP; los interesados pueden conocer las campañas que realizan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario