Directorio

Directorio

miércoles, 28 de junio de 2017

Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad

El presidente de la UNEFARM, Juvenal Becerra Orozco, alertó que durante el último año registraron pérdidas por 50 millones de pesos debido a un repunte en el robo de medicamentos, principalmente en Edomex.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM) dio a conocer que alrededor del 4% de las medicinas que se comercializan en México son irregulares, es decir, con malas prácticas de fabricación o falsificadas, lo cual representa una inversión de ocho mil millones de pesos anuales.

En rueda de prensa durante el Noveno Congreso Nacional Farmacéutico, el presidente de la UNEFARM, Juvenal Becerra Orozco, alertó que durante el último año han registrado pérdidas por 50 millones de pesos debido a un repunte en el robo de medicamentos en establecimientos y vehículos de distribución, principalmente en la zona oriente del Estado de México.

Llamó a las autoridades a reforzar las acciones de vigilancia para el sector comercio, ya que en el caso de las farmacias se observa un “efecto dominó” que impacta de forma directa en la salud de la población, "pues estos medicamentos son introducidos al mercado ilegal para venta en mercados sobre ruedas o en sitios por Internet que carecen de regulación".

Agregó que "los robos de mercancía generan pérdidas para el sector farmacéutico, pero a la vez hay un riesgo porque estas medicinas son llevadas a sitios donde se carece de las condiciones para su conservación, o en su caso, vencen de caducidad. Hay tendencia a venderlos por Internet a precios menores a los del mercado regulado, pero con el riesgo para la salud de quien consume el producto”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario