Directorio

Directorio

lunes, 19 de junio de 2017

OEA participará como observador en elecciones del 2018

El titular de la SRE, Luis Videgaray, dijo que México se encuentra en la mejor disposición para que un organismo interamericano participe como observador en los comicios, ya que “México está abierto al escrutinio internacional”.


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que este organismo participará como observador en las próximas elecciones de 2018.

También dijo que confían en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como autoridad electoral mexicana.

“Ya fuimos invitados para observar la elección del 2018, lo haremos con las capacidades y condiciones técnicas de la organización, respetando los 14 estándares fundamentales que la organización tiene”, comentó en conferencia de prensa previo al inicio de las actividades de la 47 Asamblea General de la OEA que se realiza en Cancún.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comentó que México se encuentra en la mejor disposición para que un organismo interamericano participe como observador en los comicios, ya que “México está abierto al escrutinio internacional”.

“Por supuesto que México daría la bienvenida a una observación electoral por parte de la Organización, ya lo hemos hecho antes, la OEA ha observado con éxito las elecciones mexicanas. Y quiero dejarlo muy claro, el escrutinio internacional en materia electoral, en materia de derechos humanos, en cualquier otra materia, el escrutinio internacional es un instrumento en el que México cree, es un instrumento que nos hace más fuertes”, destacó.

Respecto a los señalamientos sobre las elecciones en Coahuila, luego de que dirigentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática se acercaran a la OEA para solicitar una observación de los comicios, Almagro reiteró la confianza en las autoridades electorales mexicanas.

“Ese tema definitivamente tiene una instancia última que es el Tribunal Federal Electoral, el cual tenemos plena confianza de que va actuar conforme a derecho y de que va a hacer prevalecer el derecho electoral y el derecho de los partidos en la participación, de una manera fuerte y definitiva”, explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario