Directorio

Directorio

lunes, 19 de junio de 2017

Reconoce Eruviel Ávila a maestros que participan en exámenes para plazas magisteriales y horas clase


Del 10 al 25 de junio se lleva a cabo la evaluación de maestros para obtener plazas y horas clase en nivel básico.
Toluca, México, 16 de junio de 2017.- Con el propósito de garantizar la capacidad y la competencia de los conocimientos de los maestros, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que en el Estado de México inició el 10 de junio el proceso de evaluación de nivel básico, en el que 14 mil 239 docentes compiten para acceder a mil 294 plazas y 5 mil 131 horas clase, para el ciclo escolar 2017-2018.

“Felicito a las maestras, maestros, estudiantes también de Normales, que se esfuerzan por ser los mejores, que puedan tener y ganarse ese espacio no heredándolo, sino concursándolo con estudios, no por palancas o por interés, sino porque ustedes, o los que finalmente aspiren a ser profesores en aulas, se lo merecen con motivo de sus estudios y su preparación”, afirmó el mandatario mexiquense.

El titular del Ejecutivo estatal detalló que el proceso de evaluación concluirá el próximo 25 de junio, y en él participan la Coordinación Nacional de Servicio Docente y el Instituto Nacional para la Evaluación y Educación.

Reconoció a los maestros mexiquenses por su participación, esfuerzo y empeño que ponen para obtener una plaza con sus méritos, lo que fortalece la calidad de su enseñanza, enriquece su cátedra y beneficia al sector educativo más grande del país.

Cabe resaltar que el pasado 13 y 14 de mayo se realizó la evaluación que corresponde al nivel Medio Superior, en la que participaron 3 mil 57 aspirantes para cubrir 43 mil 86 horas clase.

No hay comentarios :

Publicar un comentario