Directorio

Directorio

lunes, 19 de junio de 2017

Expone taller Kensai en Ocoyoacac una visión familiar

Un caleidoscopio de momentos que se plasman
Ocoyoacac, México, 16 de junio de 2017.- El Museo José María Luis Mora, ubicado en Ocoyoacac y administrado por la Secretaría de Cultura del Estado de México, se viste de manteles largos para recibir la exposición plástica “Recuerdos de familia”.

Las obras que integran esta muestra son el resultado del Taller Kensai, nombre con el que se dio a conocer el grupo de artistas plásticos que comenzaron sus actividades el 6 de junio de 2014 en el Museo Taller Nishizawa, y cuyo objetivo principal es la aplicación de los procedimientos y técnicas de la pintura, para aprender a través de la práctica.

Los creadores coinciden en que la belleza del seno familiar radica en el cúmulo de experiencias vividas, en que el ayer está tatuado desde el interior sobre el lienzo en vez de la piel, y cuyas piezas forman un caleidoscopio de los momentos que plasman.

Desde su inicio, el taller se ha caracterizado por congregar a personas seriamente comprometidas con la pintura, y los resultados se han reflejado en las sesiones fortalecidas por cuatro pilares: práctica, técnica, expansión y amistad.

Bajo el concepto kensari, que significa “la mejora continua de todo, durante todo el tiempo, la acción de cultivar y mejorar”, nueve artistas presentan obras entre cuyos títulos se encuentra El hogar donde nací, Cuando te miro, Recuerdos de mi madre, Añoranzas de mi infancia, Con flores, Flor mexicana, Luces en mi espacio, Carmina, Paulo, Carolina, Amor, Aromas del norte, Mamá Luz Elena, Mi papá, Recuerdo de la casa de la abuela,Vida, Mi infancia, Doña Esthelay Sin Título.

Bajo las técnicas temple de aceite, temple combinado, encáustica, temple de agua, técnica mixta óleo, gesso y grafito, el público podrá apreciar desde ahora y hasta el 31 de julio, 19 pinturas que representan fielmente la vida de quienes quieren compartir sus recuerdos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario