Directorio

Directorio

lunes, 19 de junio de 2017

Marilyn Monroe, El mito sexual de Hollywood, todavía "presente"








Pasa el tiempo y esta rubia tan querida como admirada es de las pocas personas que todavía siguen vigentes hoy en día, cualquier noticia sobre ella, etc...

Pasa el tiempo y esta rubia tan querida como admirada es de las pocas personas que todavía siguen vigentes hoy en día, cualquier noticia sobre ella no nos deja de sorprender.

Se llamaba Norma Jean Mortenson o Norma Jean Baker, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. Tuvo una niñez dura, puesto que su madre, Gladys Baker, jamás le mostró la identidad de su padre y la dejó en manos de unos amigos hasta que cumplió los siete años, después se la llevó a vivir con ella.

Un año después, Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico, donde se le diagnosticó esquizofrenia paranoide, por lo cual el resto de la niñez y adolescencia de Marilyn Monroe transcurrió entre un orfanato, la vivienda de sus abuelos y las de algunas familias adoptivas.



Para ese entonces nadie pensaría que Norma Jean tendría una carrera como actriz. A los 16 años dejó sus estudios y entró a trabajar en una planta de creación de aviones en la que conoció a James Dougherty, un mecánico con el que contrajo matrimonio el 19 de junio de 1942, y de quien se divorciaría 4 años más tarde.

Habría que esperar hasta 1949, cuando un fotógrafo la halló y la convenció para que entrara en el mundo de las modelos. Cuando era toda una desconocida y necesitaba dinero, Monroe posó desnuda para la cámara de Tom Kelley, a cambio de 50 dólares la hora. La única condición que Marilyn puso fue que la mujer de Kelley estuviera presente durante la sesión.



Las imágenes en las que se mostraba sobre un fondo de terciopelo rojo llegaron a formar parte del icónico calendario "Golden Dreams" en 1951, y en el primer ejemplar de Playboy en 1953. Esa, sin lugar a dudas, se transformó en la sesión sin ropa más famosa del mito sexual de Hollywood.







No hay comentarios :

Publicar un comentario