Directorio

Directorio

miércoles, 14 de junio de 2017

Gasolineros avanzarán en competencia de precios

Roberto Díaz de León pidió mantener la visión de que el objetivo de la reforma energética es garantizar el suministro de gasolinas y diésel y afirmó que el sector avanzará en ofrecer una mejor competencia en cuanto a sus precios y marcas.

Los empresarios gasolineros del país seguirán avanzando hacia una competencia efectiva en precios, marcas y calidades de los combustibles en beneficio del consumidor, aseguró Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo Nacional.

A través de un comunicado, el organismo aseguró confiar que “para 2019 y 2020 la instrumentación de la reforma energética en México será una realidad tangible para todos los consumidores en todo el país”.

El presidente de la Onexpo afirmó que actualmente, el sector gasolinero enfrenta desafíos relacionados con la disponibilidad de mayores capacidades para almacenamiento, distribución y transporte de combustibles, las cuales requieren regulaciones y ajustes para lograr el flujo de inversiones necesarias “en nuevas obras de infraestructura, logística y suministro”.

Ante la liberalización de los precios de gasolinas y diésel en Chihuahua, Coahuila Nuevo León y Tamaulipas, así como en algunos municipios de Durango, la cual inicia este viernes, pidió mantener la visión de que el objetivo de la reforma energética es asegurar y garantizar el suministro de éstos.

El presidente de Onexpo Nacional consideró que se tiene muy avanzado, por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la ASEA y Pemex el diseño de una mejor estructura con esquemas de operación mucho más flexibles que garantizan un suministro oportuno y suficiente en todo el territorio nacional. Estas reglas son, el piso parejo que debe regular a todos los actores del sector, sean nuevos o los ya existentes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario