Directorio

Directorio

miércoles, 14 de junio de 2017

Destacada participación del Edoméx en olimpiada nacional y en el nacional juvenil 2017

Gran actuación realizó la delegación mexiquense que participó en Olimpiada Nacional y en el Nacional Juvenil 2017 con sede en el estado de Nuevo León, del 1 de mayo al 11 de junio, donde lograron importantes resultados.

A unos días de que termine la máxima justa nacional infantil y juvenil, el Estado de México tuvo una gran actuación en tierras norteñas y se colocó en los tres primeros lugares generales o por puntos en deportes como natación, frontón y nado sincronizado, por mencionar algunos.

En lo que a Olimpiada Nacional respecta, en natación, el Edoméx se adjudicó el primer lugar en el medallero y el primer lugar por puntos con 16 oros, 11 platas y 13 bronces, para un total de 40 medallas; el atleta destacado fue Guillermo Rubén Cruz Zúñiga, con ocho medallas de oro, siete de ellas de manera individual, una en el relevo combinado, además de dos preseas de plata.

En frontón, los mexiquenses obtuvieron el primer lugar en medallas y puntos, siendo la pareja destacada las dupla femenina de Marifer Noriega Medina y Paulina Marisol García Romero Poblete, quienes ganaron tres medallas de oro en frontenis de parejas, paleta goma 3 paredes y trinquete con paleta goma.

En lo que a pentatlón moderno se refiere, lograron el primer lugar en el medallero y el segundo sitio por puntos con 6 oros, 3 platas y 2 bronces, llegando a 11 preseas; aquí, las figuras fueron Mayran Oliver y Alexis Vázquez.

Takwondo también tuvo buena cosecha, ya que además de las tres medallas de oro y tres de plata, se llegó a 15 semifinales, destacando que la mayoría de los deportistas estrenaron categoría, para sumar en conjunto 21 metales.

Al momento, el Edoméx permanece en quinto lugar nacional; sin embargo, únicamente en la sede de Nuevo León y en Olimpiada Nacional, la entidad sumó 45 oros, 45 platas y 61 bronces, para un total de 151 preseas.

Por otra parte, en el Nacional Juvenil, lo más destacado fue la participación del equipo y dueto de nado sincronizado, donde de las ocho medallas de oro en disputa, las ocho fueron para el Estado de México; María José Acevedo y Raquel Pastor se adjudicaron las cuatro medallas en el dueto y también integraron al combo para las otras cuatro preseas áureas.

En natación se consiguieron 4 oros, 7 platas y 5 bronces, para un total de 16 medallas, y las figuras destacadas fueron Alberto Gómez Neira e Ingrid Ibarra Gómez, quienes más preseas sumaron de manera individual.

En tiro con arco se sumaron cuatro medallas de oro, todas a cargo de Bruno Martínez Wing en la pruebas de recurvo 4x 70 metros, recurvo primer doble 70 metros, recurvo segundo doble 70 metros y recurvo ronda olímpica individual 70 metros, obteniendo el tercer lugar en el medallero.

Al momento, el Estado de México en el Nacional juvenil se encuentra en el cuarto lugar general con 24 medallas de oro, 19 plates y 25 de bronce, para un total de 61 metales obtenidos, en espera de la cosecha final de medallas en la justa que concluirá mañana 15 de junio, a fin de tener los números definitivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario