miércoles, 14 de junio de 2017

Fallece Antonio Chedraoui, líder de la Iglesia Ortodoxa

A los 85 años, el líder de la Iglesia Ortodoxa en México y Centroamérica, Chedraoui Tannous, murió este miércoles en su casa de la Ciudad de México.


CIUDAD DE MÉXICO.- El arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Antonio Chedraoui Tannous, murió la mañana de este miércoles en su casa de la Ciudad de México.
Con 85 años, Chedraoui era líder de la Iglesia Ortodoxa en México y Centroamérica.
Nació el 17 de enero de 1932, en Trípoli, Libia.
De acuerdo con la Iglesia Ortodoxa de Antioquia, las exequias serán en la iglesia de San Pedro San Pablo, en Huixquilucan.
“Su Beatitud el Patriarca Juan X de Antioquía, El Santo Sínodo de Antioquía y La Arquidiócesis de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe anuncian con gran pesar la partida a la casa del Señor S.E.R. Metropolita Antonio Chedraoui”, confirmó a través de su página de internet.
La Asociación Libanesa de Quintana Roo confirmó a través de Twitter la noticia.

Chedraoui fue ordenado diácono el 20 de julio de 1952; y el 29 de agosto de 1958 recibió la Orden del Sacerdocio siendo nombrado Archimandrita (Monseñor).
Para el 5 de junio de 1966, fue consagrado obispo, recibiendo el nombramiento de Vicario Patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.
Se le ha considerado como uno de los líderes más destacados de la colonia Libanesa en México y de las demás colonias Árabes.
Fue amigo de varios presidentes, desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Vicente Fox Quesada; además de diversos secretarios de Estado, líderes religiosos, como el cardenal Norberto Rivera, así como de los líderes políticos y de la Iniciativa Privada.