Directorio

Directorio

jueves, 22 de junio de 2017

“Divorcio incausado” en Edoméx para evitar confrontaciones de parejas


Toluca, México.- Luego de referir que se está analizando la participación de los notarios en el tema del divorcio, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, dio a conocer que las separaciones mediante la figura de “incausado” o “exprés” se ha incrementado hasta en 20 por ciento, pues muchas parejas prefieren ya no desgastarse tanto.

Al respecto de la participación de los notarios mexiquenses en los divorcios, explicó que es un tema que se está analizando, sobre todo en el tema del divorcio incausado que por cierto aligeró mucho el trámite pesado, es decir, que ha permitido ser más rápido y sin contratiempos.
“La figura de los notarios sería para el caso de los divorcios voluntarios donde no hay ninguna controversia, es decir no hay hijos de por medio, interés de protección de los menores en ningún sentido y sólo representa un trámite”, enfatizó.

Se está analizando dicha posibilidad, añadió Medina Peñaloza, sin embargo nuestra postura es que en principio esta figura del divorcio se quede en la instancia judicial.
Sobre el tema, el presidente-magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), informó que el divorcio incausado o llamado también exprés, ha aumentado en un 20 por ciento contra los comunes que normalmente se tenían, esto en comparación al año pasado.

Esto, declaró, se debe a que el ciudadano ha encontrado la forma de separarse sin desgastarse y tener su libertad sin contratiempos, ya que debido a la ligereza del asunto los trámites son mucho más rápidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario