Directorio

Directorio

jueves, 22 de junio de 2017

En reunión trinacional se trabaja en indicadores del transporte para el desarrollo sostenible

•El Foro reúne a funcionarios de oficinas de transporte y organismos de estadística de Canadá, Estados Unidos y México.
•Los aportes servirán para definir las directrices de la Base de Datos de las Estadísticas de Transporte de América del Norte.


Para compartir información, productos y experiencias que permitan caracterizar mejor la actividad del transporte y ofrecer estadísticas comparables, se realiza el XXXI Foro de Intercambio de Estadísticas de Transporte de América del Norte, en la Ciudad de México.

Uno de los temas que se abordan es el de Indicadores del Transporte para el desarrollo sostenible y para definir las directrices que seguirán los tres países respecto al principal producto de este Foro: la Base de Datos de las Estadísticas de Transporte de América del Norte (BD-ETAN).

En la inauguración de estos trabajos, participaron Rolando Ocampo Alcántar, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI, y Patricia Cravioto Galindo, Coordinadora de Transporte Estados Unidos - México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Rolando Ocampo señaló que reuniones como esta son una clara muestra de la cooperación trilateral que se ha mantenido por más de veinte años. Patricia Cravioto resaltó que los resultados de estos trabajos seguirán fortaleciendo los nexos estadísticos que contribuyen a la medición del sector transportes en América del Norte y mostrando la importancia que tiene en el contexto mundial.

Por parte de Canadá participan funcionarios de Transport Canada y Statistics Canada; de Estados Unidos, Department of Transportation y US Census Bureau; de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y el INEGI.

Con este encuentro que concluye mañana, se fortalecen las relaciones de trabajo para la atención de temas de interés común para contribuir a una mejor toma de decisiones y al fomento de la cultura estadística en las tres naciones.

Mayor información referente a la Base de Datos de las Estadísticas de Transporte de América del Norte (BD-ETAN) podrá encontrarse en: http://nats.sct.gob.mx/

No hay comentarios :

Publicar un comentario