Directorio

Directorio

jueves, 22 de junio de 2017

“Divorcios notariales” novedad legal en el Estado de México


Toluca, México.- Sergio Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), dio la bienvenida a la iniciativa de ley para crear la figura de los divorcios notariales, al considerar que la intención es ampliar la cobertura de una institución que viene a resolver una situación que ya tiene mucho tiempo presente entre dos personas.

“Más que quitarles trabajo (a los jueces), me parece que es ampliar la cobertura de una institución que, regularmente en los divorcios, ya se dio con mucha anticipación a la solicitud formal”, señaló.
Reconoció que el divorcio en las parejas es una problemática social fuerte y compleja, que no se presenta de manera espontánea, por lo que cuando se deciden a formalizarlo ante los tribunales lo hacen como para concluir un trámite.

Medina Peñaloza señaló que la posibilidad de ampliar acciones de defensa con la iniciativa de reformas al Código Civil, enviada al Congreso local por el gobernador Eruviel Ávila este miércoles, es buena y puede ayudar a que los ciudadanos tengan la estabilidad emocional y social que necesitan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario