Directorio

Directorio

martes, 2 de mayo de 2017

Pese a gasolinazo y Trump, México sigue adelante: Peña Nieto

El mandatario aseguró que la economía tiene "buena salud" y prueba de ello es que exportaciones crecieron 11%; y se generaron 377 mil 694 empleos formales en el primer trimestre de 2017, lo cual hizo posible llegar a la cifra de 2.7 millones de plazas creadas".

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al desafiante arranque del año por el aumento del tipo de cambio, el aumento del precio de los combustibles y el nuevo gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, México sigue adelante, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el mandatario, así lo demuestran cifras del INEGI, distintas a las que genera el propio gobierno federal, ya que el producto interno bruto nacional creció 2.5 por ciento anual en el primer trimestre de este año, dato superior al esperado por los especialistas.

Al conmemorar el Día del Trabajo acompañado tanto de líderes sindicalistas como empresariales en Los Pinos, aseguró que la economía tiene "buena salud" y prueba de ello es que las exportaciones crecieron 11 por ciento; y se generaron 377 mil 694 empleos formales en el primer trimestre de 2017, lo cual hizo posible llegar a la cifra de 2.7 millones de plazas creadas en lo que va de su gestión; además de que la tasa de desocupación ha bajado de 5 a 3.2 por ciento entre 2012 y 2017.

"Es así, con un sector laboral en franco avance como estamos conmemorando el Día Internacional del Trabajo. Desde aquí extiendo mi mayor reconocimiento a las millones de mujeres y hombres que contribuyen al crecimiento y desarrollo del país con su diaria labor", aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario