Directorio

Directorio

lunes, 16 de enero de 2017

Reduce 10% sueldo edil de Ecatepec “como medida de austeridad”


También habrá un plan de movilidad entre los funcionarios locales, compartirán su vehículo de modo que ahorrarán en gasolina

Ante el incremento del costo en combustibles, en el municipio de Ecatepec dentro del Estado de México se anunciaron medidas de austeridad para la contención del gasto público.
Entre las medidas que destacan está la reducción de 10 por ciento del salario del alcalde, la eficiencia en el uso de los automóviles, la reducción de gastos de papelería y energía eléctrica.
De acuerdo al tabulador elaborado por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial del Congreso del Estado de México, Ecatepec es el municipio de la entidad con mayor número de habitantes, los cuales suman un millón 656 mil 107 según reportes del INEGI.
Ecatepec está ubicado en el Nivel E, por lo que el tope salarial del presidente municipal es de 167 mil 546 pesos.
Actualmente el alcalde Indalecio Ríos Velázquez percibe 64 mil 794 pesos, a esta cantidad se le disminuirá 10 por ciento, lo cual quedará reflejado en la segunda quincena de enero.
El edil comentó que aunado a ello se está buscando generar un plan de movilidad entre los funcionarios de su administración, con el cual puedan compartir su vehículo, medida que permitirá el ahorro de gasolina.
Además, la administración local analiza la posibilidad de cambiar automóviles de gasolina por gas.
Tenemos que ser eficientes y buscar opciones que nos permitan economizar recursos, esto nos permitirá no dejar de llevar servicios públicos de calidad a las comunidades, invertir en educación y en programas sociales en beneficio de la economía de quienes aquí vivimos”, dijo el edil.
Resaltó que las medidas de austeridad en cuanto a uso de combustible no aplicarán para las unidades de emergencia como patrullas, pipas de agua, ambulancias, ni aquellos que se utilizan para obras y servicios públicos, de esta forma la ciudadanía contará con los servicios necesarios en caso de cualquier contingencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario