Directorio

Directorio

lunes, 16 de enero de 2017

Inauguran Peña y Eruviel Centro de Convenciones para impulsar turismo y generar empleos en Edoméx


Toluca, México, 16 de enero de 2017.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguraron el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, primero en su tipo en el Estado de México, que tiene capacidad para más de 5 mil personas y mediante el cual se impulsa el turismo de reuniones y la generación de empleos.
“Un turista convencional gasta un promedio de 6 mil pesos por estancia, mientras que un turista de negocios, de convenciones, gasta 11 mil pesos en promedio. Así es que como pueden apreciar este Centro de Convenciones y Exposiciones traerá muy buenas noticias y dará muy buenos resultados en la generación de empleos en este sector.
“De esta forma, señor presidente, el Estado de México se suma a su política de promoción al turismo. Lo felicitamos porque usted ha logrado que, después de estar en diferentes lugares, 14, 16, 15 en materia de visitantes extranjeros, hoy usted ha logrado que seamos el lugar número nueve”, expresó el gobernador.
En México, abundó, el turismo convencional genera 1.44 noches de ocupación, mientras que el turismo de reuniones propicia 2.09 noches de ocupación, equivalentes al 19 por ciento del total de las habitaciones que se ocupan durante un año; por lo que este centro contribuirá a la generación de empleos en esta región de la entidad.
Eruviel Ávila destacó que este espacio cuenta con especificaciones de nivel internacional y fue diseñado considerando recomendaciones de especialistas de Australia, que se suman a su excelente ubicación, pues se encuentra a sólo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Toluca, a media hora de Santa Fe y a 15 minutos del centro de la capital mexiquense.
Por ello, el mandatario mexiquense invitó a empresarios, asociaciones, cámaras o a quienes planeen convenciones y exposiciones, a aprovechar el descuento de 50 por ciento que se ofrece por inauguración.
En tanto, el presidente Enrique Peña consideró que la cercanía de este espacio con la capital del país, servirá para atraer más turismo de negocios y fomentar el mismo dentro de la quinta zona metropolitana más poblada de México, que es el Valle de Toluca.
“Espacios como este se vuelven importantes promotores del turismo y especialmente de un turismo sobre todo de negocios y de exhibición y exposición, para mucho de lo que se hace en el Estado de México, o de lo que se quiere presentar a distintos sectores, desde el Estado de México”, indicó.
Este centro de convenciones ocupa una superficie de 16 mil metros cuadrados, requirió una inversión de 650 millones de pesos y está conformado por tres niveles donde se encuentran 4 centros de negocios, 6 salones para eventos, 2 terrazas, área de bufete, sala de prensa, áreas de descanso y un salón de convenciones.




No hay comentarios :

Publicar un comentario