Directorio

Directorio

jueves, 10 de noviembre de 2016

APOYARÁ EDOMÉX A MIGRANTES MEXIQUENSES EN ESTADOS UNIDOS: ERUVIEL ÁVILA





• Al inaugurar el Congreso Exporta, el gobernador del Estado de México expresó a los migrantes mexiquenses que cuentan con el respaldo de la administración estatal, por lo que se destinarán un millón de dólares para apoyarlos en diferentes trámites.

Toluca, México, 9 de noviembre de 2016.- Luego de los comicios en Estados Unidos para elegir presidente de esa nación, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, expresó su respeto a la decisión del pueblo norteamericano y anunció que, como coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), habrá de construir los puentes necesarios para garantizar los derechos de los paisanos y de los mexicanos que tienen actividades comerciales relacionadas con ese país.
“Como gobernador, como presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores, habré de promover el respeto a la decisión de los estadounidenses, y me propongo tender los puentes y construir los puentes que sean necesarios, para que nuestros paisanos que residen allá, para que a quienes llevan a cabo actividades de importación, de exportación, como ustedes, les siga yendo todavía mucho mejor.
“No están solas, no están solos, hay tratados internacionales, hay derechos humanos universales, que hay leyes, pero sobre todo que el presidente Peña Nieto, y que su amigo el gobernador estará muy pendiente de que sus derechos sean respetados”, aseguró.
Al inaugurar en Toluca el 11º Congreso Exporta, Eruviel Ávila también anunció que el gobierno estatal destinará un millón de dólares el próximo año, para apoyar a los migrantes en diversos rubros, como asistencia y consultoría jurídica y el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), para que los dreamers puedan seguir preparándose académicamente. Esto a través de las Casas Mexiquenses establecidas que se ubican en Chicago, Los Ángeles y Houston.
Sostuvo que son tiempos de trabajar más fuerte y estar pendientes de los paisanos, por lo que adelantó que en breve acudirá a California para sostener un encuentro con migrantes mexiquenses.
Por otra parte, al inaugurar el 11º Congreso Exporta, el gobernador mexiquense afirmó que para que lleguen más inversiones al Edoméx, se continúa trabajando en tres rubros: seguridad pública para que tengan confianza de que pueden realizar sus actividades, infraestructura en materia de comunicaciones para mover sus productos y en mejora regulatoria para simplificar trámites necesarios para abrir un negocio.
Acompañado por Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el mandatario estatal afirmó que los gobiernos deben ser aliados de los empresarios, ya que son ellos quienes generan empleos, y destacó que de acuerdo con el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, de 2011 a 2016, el Estado de México se encuentra en segundo lugar a nivel nacional, en materia de inversión extranjera directa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario