Directorio

Directorio

jueves, 10 de noviembre de 2016

Peña arranca relación con #TrumpPresident desde el día 1


El mandatario acordó con el republicano electo en Estados Unidos que sus equipos inicien trabajos para delinear el futuro de la relación, así como una reunión entre ambos durante la transición


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este miércoles que habló con Donald Trump, electo ayer como nuevo presidente de Estados Unidos, y coincidieron en que deberán tener una relación de confianza.

En este contexto, afirmó que acordaron reunirse “preferentemente” durante el periodo de transición de poderes en Estados Unidos para “definir con claridad la relación entre ambos países”.

Donald Trump tomará posesión el próximo 20 de enero.

En un discurso en Los Pinos, Peña señaló que también pactaron que los equipos de ambos entren en contacto para delinear una nueva línea de trabajo en temas como la seguridad, cooperación y prosperidad.

“El diálogo es el mejor camino”, indicó.

Durante la campaña electoral, el republicano visitó al presidente Peña en Los Pinos, en una gira que le generó severas críticas al mandatario mexicano y derivó en la salida de la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray, promotor de la visita que argumentaba que era necesario el diálogo ante la amenaza que significaban las propuestas de Trump, como las restricciones comerciales.

-¿Hablaron sobre el muro? -se le cuestionó a Peña al final del mensaje a medios y antes de salir del salón Adolfo López Mateos

-No, no. No hablamos más que de esto y fue una llamada fundamentalmente de felicitación del triunfo obtenido. Y reiterarle la disposición en el encuentro que sostuvimos de que México y mi gobierno siempre tendrá la disposición de construir con el gobierno de Estados Unidos una agenda de trabajo que nos permita impulsar la prioridad de nuestras sociedades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario