Directorio

Directorio

jueves, 10 de noviembre de 2016

En el Estado de México No hay focos rojos electorales




El consejero presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, descartó un punto de atención que pudiera poner en riesgo la integridad de los trabajadores del Instituto.




TOLUCA, Méx.- Hasta el momento no se han detectado focos rojos en materia de inseguridad, no obstante existe contacto con las autoridades correspondientes para brindar apoyo al personal de módulos y a los capacitadores en caso de ser necesario, cuando efectúen sus labores a lo largo de la entidad, señaló el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez.

El funcionario electoral descartó un punto de atención que pudiera poner en riesgo la integridad de los trabajadores del INE, de los órganos desconcentrados o de los capacitadores.

En entrevista, dijo que a la fecha han sostenido pláticas con representantes del gobierno del estado, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Hasta el momento, comentó, debido a las actividades propias del proceso electoral, cerca de 32 módulos del INE para trámites del Padrón Electoral ampliaron su horario de atención ciudadana hasta las 20:00 horas.

En ese sentido, expresó que al concluir el horario de verano, los trabajadores salen de las oficinas prácticamente de noche, por lo tanto se pidió el apoyo a las autoridades; "nuestros compañeros están bien protegidos y resguardados".

Asimismo, comunicó que se solicitará el apoyo a partir del 16 de enero, cuando inicie el proceso de capacitación de ciudadanos para la jornada electoral, así como de supervisión, pues dichas labores se desarrollan en campo.

Por otra parte, mencionó estar pendiente de la aprobación del presupuesto a nivel central, cuyo plazo vence el 11 del presente, para conocer los recursos que serán asignados para la Junta local y a la elección referida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario