Directorio

Directorio

lunes, 10 de octubre de 2016

INAUGURAN CORREDOR ARTESANAL, CULTURAL Y GASTRONÓMICO EN ESTACIÓN SIETE DEL MEXICABLE



• El Gobierno de Ecatepec habilitó la explanada de San Andrés de la Cañada donde los domingos se instalan comerciantes locales, además de presentaciones culturales

El Gobierno de Ecatepec inauguró el Corredor Artesanal, Cultural y Gastronómico que habilitó en la explanada de la iglesia de San Andrés de la Cañada, en la estación siete del Mexicable, donde 24 productores y 35 artesanos, así como artistas locales, ofertarán una gama de productos y espectáculos a los 30 mil usuarios que se estima utilicen este sistema cada domingo.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que los comercios son semifijos y sólo estarán colocados los domingos de 9:00 a 18:00 horas; además de comida tradicional de la región, los visitantes y habitantes de San Andrés de La Cañada podrán adquirir artesanías de barro, peletería de conejo y borrego de criadores de la localidad.

En cuanto al tema cultural, hubo presentaciones como ballet clásico, show de aves, teatro, danza prehispánica, danza árabe, ensamble de metales, entre muchos otros espectáculos que serán diferentes cada fin de semana.

“Este corredor es una oportunidad para que nuestros artesanos, comerciantes y artistas ofrezcan sus productos, tenemos gente que se dedica a la producción de pulque y elaboración de gastronomía prehispánica, como platillos a base de nopal, xoconostle, y nuestra intención es que no se pierda la identidad de nuestros pueblos originarios”, comentó el alcalde.

Los comerciantes ofrecen productos caseros como calabaza, camote, tamales, carne de conejo y codorniz, huevo de gallina, pan de feria, miel de abeja, dulces cristalizados, mermeladas, licores de nopal y xoconostle, acociles, mole, hongos; así como venta de pie de cría de conejo, cerdo, codorniz y gallina.

Por su parte los artesanos tienen a la venta ropa de manta bordada y rebozos, bisutería fina en piedras semipreciosas y de arte plumario, platería y obsidiana, diseños en piel de conejo, borrego, cerdo, res y cabra, entre otros.

A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec se impartirán diferentes talleres de aprendizaje y autoempleo para realizar distintas actividades como la elaboración de pan casero, dulces o calzado con la técnica de hilo conocido como cola de ratón, que irán cambiando cada fin se semana.

Además de atender a la comunidad local se espera un impacto turístico con la puesta en marcha del nuevo sistema, ya que en fin de semana habrá quienes utilicen el teleférico sólo para conocer este novedoso transporte y admirar los más de 50 murales de arte urbano que decoran los casi cinco kilómetros de recorrido.

Ríos Velázquez invitó a las familias a visitar este Corredor Artesanal, Cultural y Gastronómico, donde encontrarán gran variedad de productos a precios accesibles, lo que tendrá un impacto en la economía de la zona.




No hay comentarios :

Publicar un comentario