Directorio

Directorio

lunes, 10 de octubre de 2016

ASEGURA POLICÍA DE ECATEPEC A DOS SUJETOS QUE PRESUNTAMENTE INTENTARON ROBAR UNA CASA DE EMPEÑO



Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que presuntamente intentaron asaltar una casa de empeño localizada en Callejón de la Luna, casi esquina con Vía Morelos, en la colonia La Propiedad.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que aproximadamente a las 11:20 de la mañana, la Policía Municipal recibió, a través del Centro de Mando, una llamada para solicitar el apoyo en la dirección referida, por lo que elementos del Grupo de Operación Especial (GOES) se dirigieron de inmediato al lugar.

Al arribar al sitio, los uniformados se percataron que el sistema de seguridad ya había sido activado y que se encontraban adentro varios empleados y los probables responsables, quienes ya habían detonado un arma en varias ocasiones para intentar escapar.

Al intentar ingresar al inmueble, los sospechosos agredieron a los uniformados, pero minutos después fueron detenidos sin consumar el ilícito. Al momento de la detención, los policías aseguraron un arma de fuego nueve milímetros y tres mazos con los que al parecer intentaron llevar a cabo el robo.

Los sujetos fueron identificados como Brandon N y Luis Alberto N, de 22 y 23 años, respectivamente; el primero fue llevado herido al Hospital Las Américas , resguardado por la Policía Municipal y Estatal, mientras que el otro fue presentado ante el Ministerio Público, localizado en el Centro de Justicia de San Cristóbal.

Del incidente no se registraron clientes ni trabajadores lesionados, sólo tres personas presentaron crisis nerviosa y fueron atendidas por paramédicos de la unidad 2008 de la Dirección de Protección Civil municipal.

Centeno Cano destacó que gracias a las acciones coordinadas implementadas a partir del Plan Integral Ecatepec Seguro se ha logrado una pronta respuesta ante estas emergencias, ya que los responsables del Cuadrante 7, al cual corresponde la zona donde ocurrió el asalto, arribaron de inmediato para lograr la captura de los probables responsables.

Para atención a la ciudadanía la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los teléfonos correspondientes a su cuadrante. Para disminuir tiempos de respuesta, puede identificar su cuadrante, patrullas asignadas, responsable de su vigilancia y los teléfonos directos en la página web www.ecatepec.gob.mx/mandounico.



No hay comentarios :

Publicar un comentario