Directorio

Directorio

lunes, 10 de octubre de 2016

El PAN acusa “guerra sucia” del PRI en contra de Vázquez Mota


Anaya reprueba los ataques y afirma que el PAN sólo presentará propuestas.


Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. (archivo/cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra sucia del PRI en contra del PAN en el Estado de México ya comenzó. Así lo aseguró Ricardo Anaya, presidente nacional de ese partido, al acusar al tricolor de pretender “una campaña de desprestigio en contra de uno de los perfiles que se mencionan como posibles candidatos de Acción Nacional a la gubernatura del estado (Josefina Vázquez Mota)”.

Anaya reprobó dichos ataques y advirtió: “No caeremos en las trampas del PRI. Acción Nacional continuará, como hasta ahora, presentando las mejores propuestas para transformar la realidad que hoy padecen los mexiquenses”. Y llamó a construir una gran alianza para derrotar al partido en el gobierno.

Respecto de los recientes señalamientos sobre los recursos públicos que recibe la iniciativa que encabeza Vázquez Mota, Juntos Podemos, y cuyos ingresos superan los 900 millones de pesos, Anaya señaló que la guerra sucia ya comenzó “ante la inminente derrota del PRI en el Estado de México el próximo año, porque han llevado a la entidad a niveles alarmantes de inseguridad y corrupción”.



Agregó que al mismo tiempo esos ataques “son una buena señal sobre la fortaleza que tiene el PAN en la entidad”.

Reiteró que para Acción Nacional es una prioridad ganar la gubernatura en 2017, para darle a los mexiquenses un gobierno digno, pues, “desafortunadamente, desde hace muchos años, el Estado de México presenta altos índices de corrupción, impunidad, inseguridad y violencia, y ha sido un paraíso para el PRI y sus malos gobernantes”.

Detalló que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), el Estado de México encabeza la lista de las entidades con más corrupción, con 62 mil 160 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes.

También, agregó, ocupa el primer lugar en feminicidios, mismos que de 2015 a 2016 aumentaron un 35 por ciento, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En cuanto a incidencia delictiva, el Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó al Estado de México en el primer lugar nacional, con 131 mil 19 delitos de enero a agosto de 2016, equivalentes al 12% de los delitos denunciados a nivel nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario