Directorio

Directorio

martes, 4 de octubre de 2016

Exitoso arranque de la Feria de Coacalco 2016


La tradicional Feria Coacalco 2016 fue inaugurada por el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Pawling Alva, en representación del presidente municipal Erwin Castelán, quien dijo que una de las prioridades del gobierno que encabeza es promover la cultura y preservar las tradiciones.
En ese sentido, felicitó a los miembros del patronato de la tradicional feria que año con año se desarrolla en los alrededores del Palacio Municipal y a la que acuden millares de personas del primero al 17 de octubre.
Señaló que de acuerdo con las instrucciones del edil Castelán Enríquez la Feria referida recobra un concepto totalmente familiar, por lo que se determinó que ninguno de los puestos vendiera bebidas alcohólicas.
“Este gobierno municipal se rige por un código de principios y valores enfocados a la sociedad, por esa razón ahora tenemos una fiesta muy cultural con un cronograma de eventos que recobran nuestra identidad y nuestras tradiciones”, dijo el secretario del Ayuntamiento.
Y resaltó que existe un operativo permanente de 50 elementos que aunado a la no venta de bebidas alcohólicas dan mucha tranquilidad y una completa seguridad a los asistentes a la Feria Coacalco 2016”.
Organizada desde hace varias décadas, la Feria de Coacalco tiene como origen festejar al santo patrono de la iglesia de San Francisco, ubicada a un costado del palacio municipal y construida en el siglo XVII.
La Feria consta de aproximadamente 70 locales de comida, artesanías y de mercancía en general.
Como parte del desarrollo de la Feria de Coacalco 2016, la Casa de Cultura Municipal “Calmecac” tiene una amplia participación al coordinar la presentación de diversos espectáculos artísticos y culturales.
La coordinadora de la Casa de la Cultura de Coacalco de Berriozábal, María Angélica López Lara, dio a conocer que desde el pasado sábado se han realizado diversos festivales artísticos en el Teatro del Pueblo.
La funcionaria municipal dio a conocer que se han presentado grupos folclóricos, cantantes de ranchero, mariachis, violín clásico, grupos musicales versátiles y presentaciones de diversas escuelas de baile y de canto, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario