Directorio

Directorio

martes, 4 de octubre de 2016

Destaca Eruviel Ávila primer lugar nacional del Poder Judicial en cumplimiento de contratos mercantiles


• El gobernador Eruviel Ávila, el presidente de la CNDH, Raúl González Pérez, y Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Poder Judicial, inauguraron el Congreso de Filosofía del Derecho.
Toluca, México, 3 de octubre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el Banco Mundial reconoció al Poder Judicial de la entidad por ocupar el primer lugar nacional en el indicador de cumplimiento de contratos en materia mercantil, por lo que reconoció el trabajo conjunto que esta institución ha hecho con la administración estatal, para convertir al Estado de México en una tierra de oportunidades.
“Quiero reconocerle al Tribunal Superior de Justicia porque ocupa hoy día, dicho por el Banco Mundial, a nivel nacional en México, ocupa en el indicador cumplimiento de contratos en materia mercantil, el primer lugar nacional; es un dato que les debe hacerse sentir muy orgullosas y orgullosos porque es un trabajo en equipo, y que una institución, una institución internacional de la importancia del Banco Mundial lo refiera, es algo que de veras se debe aquilatar, al menos yo me siento muy honrado y muy orgulloso del Tribunal Superior de Justicia, felicidades”, expresó.
En la Escuela Judicial en Toluca, acompañado por Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Poder Judicial del Edoméx, el gobernador Eruviel Ávila señaló que un estado con seguridad jurídica es un imán para atraer las inversiones, lo que impulsa la generación de empleos.
Como prueba de ello, dijo, es el avance que ha tenido la entidad en el Estudio Doing Business del Banco Mundial, lo que ha permitido que la entidad se ubique en segundo lugar nacional en la categoría de lugar ideal para hacer negocios.
En este sentido, destacó algunas de las acciones que la administración estatal ha realizado en coordinación con el Poder Judicial para volver al Estado de México en una entidad más atractiva para las inversiones, entre ellas: la implementación de juicios orales en materia mercantil, la implementación del sistema de expedientes y notificaciones electrónicos, entre otras acciones.
En la inauguración del “Congreso de Filosofía del Derecho. La Justicia”, el gobernador mexiquense también reconoció el trabajo que el Poder Judicial realizó junto con la administración estatal, para crear el juicio de usucapión social y con ello brindar mayor certidumbre jurídica a los bienes y posiciones de los mexiquenses, a través de la creación de juzgados especializados en la materia.
Este es el tercer año consecutivo que se realiza el Congreso de Filosofía del Derecho, donde participan juristas de instituciones nacionales e internacionales, provenientes de países como Estados Unidos, España e Italia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario