Directorio

Directorio

domingo, 11 de septiembre de 2016

SE SUMAN INICIATIVA PRIVADA Y ESTUDIANTES A CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN TULTEPEC


Tultepec, México a 10 de septiembre de 2016.



Mario Torres Roldán, encargado de despacho de Ecología y Salud Pública, en representación del alcalde Armando Portuguez Fuentes, encabezó una campaña de reforestación de manera conjunta con 100 trabajadores y familiares de la empresa de transporte de personal LIPU y 220 alumnos de la Universidad Mexiquense del Bicentenario Plantel Tultepec.
En el marco de la campaña Adopta a la Vida, Deja tu Raíz, explicó que 1,000 de los 15 mil árboles contemplados para ser sembrados en esta temporada de lluvias en todo el municipio, fueron plantados hoy en este plantel a petición de Socorro Rodríguez Sánchez, coordinadora de la Universidad Mexiquense del Bicentenario Plantel Tultepec, para aprovechar al máximo esta temporada de lluvias.
El funcionario reconoció y agradeció la participación entusiasta de 100 trabajadores de la empresa de transporte de personal LIPU, quienes acudieron junto con sus familias para tomar parte en la importante tarea de sembrar vida a favor de todos. “Reconozco en todos ustedes a una empresa socialmente responsable”.
Ante la presencia de Andrés Rojas, gerente de Recursos Humanos de la empresa LIPU, reconoció también la gran participación de más de 220 alumnos del plantel, quienes trabajaron a la par durante cerca de cuatro horas en la plantación de 1,000 árboles de diferentes especias como: capulín, trueno, cedro y acacias, entre otros.
Previo al inicio de la jornada, personal de la Dirección de Ecología y Salud Pública, explicó a todos los presentes la manera correcta en que debe plantarse un árbol para garantizar su sobrevivencia, e invitó a los jóvenes estudiantes a comprometerse para regar y dar seguimiento a los árboles plantados y evitar que se sequen.
Socorro Rodríguez Sánchez, coordinadora de la Universidad Mexiquense del Bicentenario Plantel Tultepec, agradeció al gobierno municipal por considerar al plantel en esta campaña de reforestación y por los trabajos de construcción de palapas, cafetería y cancha de usos múltiples, así como la terminación de módulos sanitarios, cancelería y un módulo administrativo

No hay comentarios :

Publicar un comentario