Directorio

Directorio

domingo, 11 de septiembre de 2016

Genera Coacalco deportistas de alto rendimiento





+ El presidente municipal Erwin Castelán ofrece un decidido impulso al deporte
El fuerte apoyo que el gobierno municipal de Coacalco rinde sus primeros frutos: dos jugadores locales fueron integrados a la Selección Nacional de Básquetbol en la categoría juvenil, mientras que el boxeador Jonathan Espinoza Martínez representará a México en el Campeonato Continental de Boxeo en Costa Rica.
Los dos gigantes de dos metros que se integran becados a la Academia de la Comisión Nacional de Deporte en el deporte ráfaga son Sergio Isaí Vargas Godínez y José Francisco Orbe Valle.
Sergio Vargas y Francisco Orbe han integrado las selecciones de Coacalco y del Estado de México en distintas competencias, tanto de la Olimpiada Juvenil, como en tornes de la Federación Internacional de Basquetbol Asociado (FIBA).
Ambos estudiaban en la Preparatoria Oficial del Estado de México número 69, y ahora terminarán sus estudios de bachillerato en la escuela del Centro Nacional de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento, donde ya viven desde esta semana.
Como dato curioso, los tres deportistas de alto rendimiento: los basquetbolistas y el boxeador que ha generado Coacalco tienen 16 años de edad y sus familias son de escasos recursos.
Entrevistado el respecto, el presidente municipal Castelán Enríquez dijo que estos nuevos valores deben ser un ejemplo para toda la juventud del municipio, pues con su esfuerzo, disciplina y trabajo han llegado muy lejos y todo indica que continuarán por el camino del éxito.
El boxeador Jonathan Espinoza participará en el Campeonato Panamericano juvenil del 26 de septiembre al 2 de octubre próximo. El pugilista ha sido entrenado los últimos 4 años en el gimnasio de boxeo manejado por el entrenador Gerardo Gómez.
Jonathan Espinoza agradeció el apoyo económico brindado por el presidente municipal, y se comprometió a realizar su mejor esfuerza para pelear por conseguir la medalla de oro en la justa internacional referida.
Al realizar una visita en el gimnasio en donde se ha formado el pugilista, el presidente municipal felicitó a su entregador Gerardo Gómez, quien realiza un gran trabajo por promover el deporte, por formar campeones y por alejar a la juventud de los vicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario