Directorio

Directorio

domingo, 11 de septiembre de 2016

INAUGURAN ERUVIEL ÁVILA Y RAFAEL TOVAR Y DE TERESA EXPOSICIÓN “DARWIN. LA GRAN AVENTURA DE LA CIENCIA”



• El gobernador también dio a conocer que el próximo mes llegará a Toluca la réplica de la Capilla Sixtina.
• “Darwin. La gran Aventura de la Ciencia”, estará en el Museo de Bellas Artes de Toluca, la entrada es gratuita y está abierta de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Toluca, México, 11 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario federal de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, inauguraron la exposición “Darwin. La gran Aventura de la Ciencia”, considerada la muestra más completa de especímenes, artefactos, manuscritos y objetos de la vida del creador de la teoría del Origen de las Especies, que se exhibirán de manera gratuita hasta el 11 de diciembre en el Museo de Bellas Artes de la capital mexiquense.
“Cuando hablamos de democratizar la cultura es darle a la gente la oportunidad, de que quien no tenga recursos, pueda tener esta gran oportunidad de conocer exposiciones de talla internacional, como la que estamos hoy inaugurando.
“Arte y cultura son dos elementos indispensables para el desarrollo de cualquier sociedad, el capital cultural no solo fortalece la actividad turística de una ciudad o de una región, sino que también es un mecanismo para fortalecer la identidad de sus habitantes, el mejor antídoto para el aislamiento y la fermentación social es la cultura”, afirmó el gobernador mexiquense.
Se ha presentado en más de 13 países, y en México en estados como Morelos, San Luis Potosí y la Ciudad de México, y la cual fue ideada y organizada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, en coordinación con el Museo de Ciencias de Boston, el Field Museum de Chicago, Royal Ontario Museum de Toronto y el Museo de Historia Natural de Londres, y ahora llega al Edoméx después de visitar cuatro ciudades del país.
Eruviel Ávila manifestó que la cultura es la herramienta más poderosa para componer el tejido social, ya que con ella se impulsa la paz y la estabilidad de cualquier región del país, y en el caso de esta exposición acercará a los mexiquenses al mundo de la ciencia.
Al destacar el apoyo que el gobierno federal ha brindado al Edoméx para realizar diferentes acciones en materia cultural, destacó algunas de las obras que se han realizado en este sentido en la entidad, como la remodelación del Teatro Morelos y el Cosmovitral, en Toluca, y los trabajos de mantenimiento del Museo Virreinal en Zinacantepec, por ejemplo.
Además, se construyen la Cineteca Mexiquense, el Conservatorio de Música, el Centro de Convenciones de Toluca, el Auditorio Metropolitano en Tecámac, una Casa de Cultura en Ecatepec, y un Teatro al Aire Libre en Valle de Bravo, entre otras, agregó.
Rafael Tovar y de Teresa afirmó que este tipo de actividades culturales contribuyen a una mejor formación en los niños y jóvenes, y expresó su interés de seguir trabajando junto con la administración estatal en más proyectos de este tipo.
“Darwin. La gran Aventura de la Ciencia”, está dividida en 10 núcleos temáticos, que pueden ser visitados de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Se tiene programada esta exposición para exhibirse posteriormente en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.
LLEGA RÉPLICA DE LA CAPILLA SIXTINA
El gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Cultura, también dieron a conocer que en octubre llegará a la ciudad de Toluca la réplica de la Capilla Sixtina, que consta de 3 millones de fotografías de las obras de Miguel Ángel Buonarroti, realizada hace 500 años.
El gobernador mexiquense solicitó al funcionario federal que esta exposición también se pueda llevar a la zona del Valle de México, para que más mexiquenses la disfruten.



No hay comentarios :

Publicar un comentario