Directorio

Directorio

jueves, 29 de septiembre de 2016

Promueven en Coacalco cultura de cuidado del agua y de la no violencia





+ El gobierno municipal que encabeza Erwin Castelán se suma a los gobiernos federal y estatal para promover valores y cuidado del medio ambiente


Durante la Tercera Sesión de Cabildo Abierto el Ayuntamiento de Coacalco aprobó por unanimidad concursos de pintura entre niñas, niños y jóvenes enfocados a construir una cultura de Cuidado del Agua y para tener una Convivencia Libre de Violencia.

Registrada en la Plaza Juárez de Parque Residencial Coacalco, en la Sesión Abierta de Cabildo de Coacalco de Berriozábal se otorgó el uso de la voz a ciudadanos previamente registrados, además se abordaron temas relacionados con dos convocatorias de dibujo.

El regidor y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Enrique Flores González, ofreció la exposición de motivos en cuanto al XXIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2016 con el tema "¡En México luchamos por el respeto! Convivencia libre de violencia". Consulta la convocatoria completa enhttp://bit.ly/2cTxv7g.

El primer edil del Ayuntamiento dijo que sin duda este tipo de concursos contribuyen para fortalecer la cultura de los derechos humanos y para alejar a las nuevas generaciones de la violencia y por añadidura del crimen organizado.

Por su parte, la regidora y presidenta edilicia de la Comisión del Agua, Carolina Castañeda, dio a conocer los pormenores y el objeto de los concursos Pintura Preescolar 2016 “Mi amiga el Agua”, de Pintura Infantil 2016 “El Agua es vida, cuídala” y al concurso de pintura juvenil “Hagamos un uso eficiente del agua”. Consulta las bases y más información en https://goo.gl/igWdCa.

La edil de Coacalco recordó que el organismo descentralizado del agua de Coacalco organizó hace unos meses un concurso escolar en el que participaron más de 4 mil estudiantes del municipio.

Dijo que se trata de acciones para que tienen como finalidad generar una conciencia entre toda la población, pero en especial entre las nuevas generaciones, sobre el cuidado del agua y sobre su importancia de no desperdiciarla.

En tanto, al ser entrevistado, el presidente municipal Erwin Castelán dijo que encabeza un gobierno cercano a la gente que lo mismo realiza sesiones de Cabildo abierto itinerante, que audiencia públicas y diversos actos de contacto directo con la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario