Directorio

Directorio

jueves, 29 de septiembre de 2016

Combate Edoméx la corrupción e impulsa la transparencia y rendición de cuentas: Eruviel Ávila





• Durante el Quinto Informe de Resultados, el gobernador del Edoméx destacó que se promueve la creación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Cuautitlán Izcalli, México, 28 de septiembre de 2016.- En el Estado de México se combate la corrupción con hechos y acciones concretas, porque los mexiquenses merecen honestidad y resultados, siendo la transparencia y rendición de cuentas los ingredientes principales de la nueva forma de gobernar, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien destacó que en esta materia se promueve la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, sanciones a policías que cometan actos indebidos, además de la presentación de la declaración 3 de 3 del Ejecutivo estatal y los integrantes del gabinete estatal.
“Si hay algo que lastima y molesta a la gente es la corrupción. Combatirla, se ha convertido en una exigencia ciudadana. Son 5 años como gobernador, pero son muchos más los años que me quedan como papá, abuelo y vecino. Quiero salir a la calle, seguir saludándolos y viéndolos a los ojos. La gente paga nuestros sueldos con sus impuestos; lo menos que podemos hacer, es manejar con honestidad los recursos que nos confían y darles resultados”, expresó durante su mensaje con motivo de su Quinto Informe de Resultados.
El mandatario estatal señaló que para combatir a la corrupción, que es uno de los aspectos que más molesta y lastima a la sociedad, se propuso a la Legislatura local la creación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, único en su tipo a nivel nacional para detectar y sancionar con firmeza cualquier acto de este tipo; acción que se suma a la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, impulsado por el Gobierno de la República.
Aseguró que por voluntad propia y atendiendo el llamado del Instituto Mexicano de la Competitividad y de Transparencia Mexicana, presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, información que es pública y se puede consultar en la página de internet tresdetres.mx, a lo cual se sumaron los integrantes del gabinete estatal.
Eruviel Ávila dio a conocer que también se han dado de baja a 286 servidores públicos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, por incurrir en actos indebidos, abuso de autoridad y no aprobar los exámenes de control de confianza, entre otros.
Durante la transmisión de su mensaje por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense e internet, el gobernador comentó que este combate a la corrupción ha sido parte de las acciones realizadas para impulsar el desarrollo económico y lograr que la entidad sea un lugar ideal para las inversiones, que contribuyó a lograr el segundo sitio en el indicador Doing Business del Banco Mundial por implementar acciones que facilitan la apertura de negocios o empresas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario