Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

jueves, 17 de marzo de 2016

Videgaray y CONCAMIN abordan en reunión situación económica



La Secretaría de Hacienda informó que la reunión con los industriales duró más de cuatro horas.
o Destaca que el país está preparado para enfrentar el contexto económico mundial
o Recorte permitirá mantener estabilidad macroeconómica
Esto para recoger impresiones del sector industrial acerca de este aspecto en el año
CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2016).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, se reunió con la mesa directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que encabeza, Manuel Herrera Vega, con el fin de socializar la estrategia económica del país y recoger las impresiones del sector industrial sobre la situación de la economía nacional en 2016.

Videgaray destacó que México está preparado para enfrentar el complejo contexto económico mundial, gracias a que contamos con un tipo de cambio flexible, con un sólido marco regulatorio en el sistema financiero y con una congruencia entre las políticas fiscales y monetarias.

La Secretaría de Hacienda informó que la reunión con los industriales duró más de cuatro horas y se llevó a cabo en un ambiente de apertura, en la que se escucharon las propuestas e inquietudes de todos los sectores que forman parte de la Concamin.

El funcionario reiteró a los industriales que el recorte preventivo al presupuesto permitirá mantener la estabilidad macroeconómica, sin recurrir a eventuales aumentos de impuestos o al endeudamiento.

Según el comunicado de la Secretaría de Hacienda, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera, reconoció la responsabilidad, disciplina y visión con que se han manejado las finanzas públicas del país, dado el contexto internacional. Asimismo, destacó el papel del Consejo Nacional de Productividad para impulsar la política industrial de nueva generación.

Se mencionó que la Concamin desarrolla un programa de trabajo que impulsa el encadenamiento productivo, para detectar las necesidades de la industria e identificar oportunidades en el fortalecimiento de la oferta y la demanda, junto con los programas para fomentar la competitividad industrial, la generación de talento y la innovación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario