La Profeco refirió que no hay justificación para el alza en el costo del cítrico, que se ubica hasta en 27.90 pesos con semilla y en hasta 22.90 sin semilla, por lo que sancionará a comerciantes y distribuidores que no acrediten el aumento.
Profeco sancionará a distribuidores y comerciantes que no acrediten motivos para aumentar el precio del limón. (Cuartoscutro)
El limón subió de precio entre 8 y hasta 33 por ciento entre el 7 y el 11 de marzo, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía.
Debido a lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) alertó que no existe justificación para el alza.
El kilo de limón con semilla se vende en 22.90 pesos y hasta un precio máximo de 27.90 pesos por kilo; mientras que sin semilla se vende entre 21.90 y hasta 22.90 pesos por kilo, de acuerdo con la herramienta Quién es Quién en los precios de la Profeco.
A través de un comunicado la Profeco anticipó que sancionará a distribuidores y comerciantes que no acrediten motivos para aumentar el precio del cítrico.
La procuraduría añadió que se reforzará la vigilancia en los principales centros de distribución y abasto de limón.
“La Profeco puede imponer sanciones a los distribuidores y comerciantes por no exhibir los precios del limón y no acreditar de manera documental el origen o motivo de eventuales variaciones en su precio”, explicó.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario