Directorio

Directorio

jueves, 17 de marzo de 2016

Piden promover matrimonios igualitarios en todo el país



CIUDAD DE MÉXICO (15/MAR/2016).-Legisladores federales, académicos y activistas exhortaron a modificar el Código Civil para que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en cualquier lugar del país.

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalaron que impulsarán legislar en favor de los derechos humanos de todas las personas, sin importar sexo o preferencia sexual.

El marco del foro "Hacia una armonización legal del matrimonio igualitario", aseguraron que se deben de aprobar leyes "garantistas" que busquen beneficiar a todos los habitantes de este país.

En ese mismo sentido, el perredista David Razú, promovente de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México, hizo un llamado a los diputados federales a legislar en favor de los derechos humanos de todas las personas.

"Estamos hablando de derechos humanos, más allá de identidades o preferencias sexuales, se trata de las garantías que tienen todas las personas y el trabajo legislativo es justo ese garantizar los derechos de todos los mexicanos", expuso.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario