Directorio

Directorio

jueves, 3 de marzo de 2016

Tiene Edoméx En enero de 2016 el mayor descenso en robo de vehículo en casi cinco años

Es el menor registro en robo de vehículo para un mes, desde abril del 2011.
•El registro de robo de vehículo en enero de 2016 es el más bajo para un primer mes del año desde el 2009.


Toluca, México, 29 de febrero de 2016.- El Estado de México cerró el primer mes de 2016 con un considerable descenso en el delito de robo de vehículo, al tener un total de 3 mil 384 carpetas de investigación iniciadas por este ilícito, cifra que representa la más baja para un mes, desde abril del año 2011, cuando se iniciaron 2 mil 519 denuncias, es decir, hace casi cinco años.
De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia del robo de vehículo registrada en la entidad en el mes de enero de este año, es la más baja para un primer mes del año desde enero del 2009, cuando se iniciaron 3 mil 199 denuncias.
El descenso en el robo de vehículos en la entidad es constante desde hace varios años; tan solo comparando del 2013 al 2015 este delito tuvo un descenso de casi 18 por ciento.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, señaló que este descenso en la incidencia del robo de automóvil se ha dado derivado del esfuerzo de diversas áreas de esta dependencia, y la colaboración estrecha con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, así como con dependencias federales como las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.
“Nos hemos sumado todas estas dependencias, que participan en el Operativo de Seguridad Mexiquense, para bajar la incidencia delictiva en los delitos de alto impacto, en aquellos que laceran directamente el patrimonio de los mexiquenses como el robo de vehículo”, expresó.
“Esta disminución representa un avance importante en el combate al robo de vehículo, hemos privilegiado las labores de inteligencia para desmembrar bandas delictivas y cerrar locales donde se presume la comercialización de las piezas y los autos robados, pero nos queda todavía mucho por hacer”, abundó el titular de la PGJEM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario