Directorio

Directorio

jueves, 3 de marzo de 2016

Economía seguirá desacelerándose, según indicadores cíclicos

La actividad de la economía del país perdió dinamismo en los últimos meses del año pasado, según el Sistema de Indicadores Cíclicos que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


La actividad económica en México perdió dinamismo en los últimos meses de 2015 y se espera que siga desacelerándose.

Así lo sugieren los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde destaca que el índice coincidente, que refleja el estado actual de la economía, se contrajo por quinto mes consecutivo, aunque su deterioro comenzó desde principios del año anterior.

Bajó 0.06 puntos en diciembre y este fue su mayor descenso en tres años. Además, desde septiembre dicho indicador se encuentra por debajo de su tendencia de largo plazo, es decir, de los 100 puntos.


Por su parte, el índice adelantado, que busca anticipar la trayectoria de la economía, se contrajo 0.16 puntos en enero, respecto al mes previo, con lo que presentó el descenso de mayor magnitud desde septiembre de 2011.

Los indicadores cíclicos permiten distinguir la etapa del ciclo en que se encuentra la actividad económica, pero no establecen ninguna magnitud sobre su crecimiento.
:

No hay comentarios :

Publicar un comentario