El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el próximo 10 de marzo iniciará operaciones la ventanilla única digital para el registro de camiones de pasajeros; también mencionó que impulsarán el programa de chatarrización.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estima que el proyecto de placas únicas para el país inicie en 2017, conforme al desarrollo de la ventanilla única para registro de camiones y autobuses.
En su participación durante la inauguración de Expo Foro 2016, donde se reúnen los principales fabricantes de autobuses a nivel nacional, dijo que el próximo 10 de marzo iniciará operaciones la ventanilla únicadigital para el registro de camiones de pasajeros, con la finalidad de agilizar los trámites y permitir un registro claro sobre los autobuses que transitan por el país.
"Con esta ventanilla reduciremos de seis horas a menos de una hora el tiempo que se tarda tener un vehículo registrado, esto con la finalidad de tener camiones seguros circulando", destacó.
Destacó que este año avanzarán con la adaptación de este portal vía internet y con ello para 2017 aplicar el proyecto de placas únicas.
"La placa única sirve para efectos generales de seguridad del país. Es que tenga cualquier vehículo una placa desde que nace hasta que muere, que no tenga que cambiar en cada estado. Es por seguridad jurídica de las personas", comentó.
El titular de SCT detalló que iniciarán con camiones de pasajeros (vía ventanilla única), luego con los de carga para después crear una norma vehicular. Será un sistema donde contará con un sello digital donde se detalle la historia del auto, desde sus fallas, reparaciones y todos los dueños que ha tenido en su historial.
"No hay nada implementado para los autos, primero queremos ver si funciona bien con estas unidades para llevarlo al auto particular", comentó Ruiz Esparza.
Chatarrización
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que este año impulsarán el programa de chatarrización en el país para alcanzar la meta de las seis mil unidades entre 2015 y 2016.
"El año pasado sacamos de circulación dos mil 821 camiones de carga y pasaje, queremos llegar a la meta este año", dijo.
El programa de chatarrización está basado en la renovación del parque vehicular de camiones de carga, con la idea de que las empresas cambien sus unidades por nuevas a cambio de beneficios económicos y fiscales.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario