Directorio

Directorio

miércoles, 2 de marzo de 2016

Buscan hacer del Edoméx un referente nacional de oportunidades






TOLUCA. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas sostuvo que la unidad entre los órdenes de gobierno, las instituciones y la sociedad harán que 2016 sea el periodo de la cosecha de logros que vendrán de la mano del presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco del 192 aniversario de la fundación del Edomex, el mandatario dijo que su más alta encomienda es seguir haciendo de la entidad un referente nacional, como el lugar de las oportunidades.

Durante la ceremonia, realizada en el nuevo Teatro Morelos, se transmitió un video, donde el presidente felicita y reconoce a los mexiquenses por su unidad, estabilidad y contribución al desarrollo del país.

Frente a Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y representante personal del Presidente; así como en presencia de los ex gobernadores Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda García e Ignacio Pichardo Pagaza, Ávila Villegas señaló que el Edomex es una tierra de oportunidades.

Destacó su infraestructura carretera, la cual es la más amplia del país; su aportación económica a nivel nacional, sus riquezas culturales, atractivos turísticos y bellezas naturales. Del mismo modo, refirió que a 192 años de su fundación su convicción es continuar el trabajo en equipo para hacer del estado un lugar más próspero.

Mencionó que, a pesar de ser un estado de tradiciones entiende su lugar en el mundo globalizado, por lo que se adecúa a las exigencias actuales a través acciones como la creación de redes de trabajo y rendición de cuentas a la ciudadanía, además de ser una tierra que reconoce a las mujeres como una pieza fundamental, las cuales que sólo tomarán su papel protagónico con el impulso de su empoderamiento público.

El gobernador reconoció que es necesaria una política ambiental sustentable para conservar la riqueza natural del Edomex.

En su intervención, Francisco Guzmán Ortiz dijo que la actual sociedad del Estado de México es resultado de un enorme y sucesivo esfuerzo colectivo que le ha permitido ser referente en la historia nacional.

A su vez José Manzur Quiroga indicó que los últimos dos años del sexenio de un gobierno deben ser para cosechar el esfuerzo sembrado y el periodo en el que se cimiente un legado que perdure en la vida de la sociedad, por lo que afirmó que la actual administración se distingue por la gobernabilidad, la paz y la armonía entre las diversas fuerzas políticas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario